Inicio > Ecología y Medio Ambiente > Participa Gobierno Municipal en la “Semana Ecológica”

Participa Gobierno Municipal en la “Semana Ecológica”

Ensenada, B.C., 23 de Enero de 2019.- Como invitados a la “Semana Ecológica” organizada por el Colegio Discovery, personal del Departamento de Educación Ambiental del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo presentó el taller “Ensenada libre de plásticos”.

Este programa, forma parte del plan de acciones establecidas para promover y concientizar a la ciudadanía acerca del reglamento que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los mercados y tiendas de autoservicios, entre otros, señaló Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

La funcionaria municipal señaló la importancia de instruir a la niñez en estos temas, a fin de crear en ellos una cultura de prevención y cuidado al medio ambiente.

A través de diversas dinámicas, se dieron a conocer los distintos tipos de plásticos, sus efectos negativos en la naturaleza, así como varias propuestas para reducir, reutilizar y sustituirse por otros de material amigable con el ambiente.

Participaron además del Departamento de Educación Ambiental del XXII Ayuntamiento, la Asociación Civil Pronatura Noroeste y la empresa CEMEX Ensenada.