Inicio > Alcalde > Beneficia Gobierno Municipal a 300 adultos mayores con “Brigada contra el frío”

Beneficia Gobierno Municipal a 300 adultos mayores con “Brigada contra el frío”

Ensenada, B. C., 22 de Enero de 2019.- El Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo, en coordinación con la Asociación Amar y Servir al Prójimo A.C. y elComisariado Ejidal de Maneadero, entregó 300 paquetes con prendas para el frío y artículos de uso personal a personas de la tercera edad de escasos recursos que habitan en la delegación.

Este evento denominado “Brigada contra el frío para el adulto mayor”, es un esfuerzo impulsado por la Unidad Municipal de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles en coordinación con DIF Municipal con el objetivo de beneficiar a la comunidad.

Durante la entrega, Marco Novelo destacó que para el Ayuntamiento las familias son el pilar más importante de una comunidad, las cuales tienen su base en los adultos mayores.

Mencionó que abuelos y abuelas tuvieron la tarea de educar a sus hijos para formar ensenadenses de bien, por lo que ahora es importante cuidar de ellos y ellas, sobre todo en temporada de frío porque son los más renuentes.

“Para mí siempre es muy especial participar en actividades donde nuestros adultos mayores son beneficiados, ustedes han vivido y conocen más que todos los aquí presentes y merecen respeto, amor y cuidado”, expresó el primer edil.

El alcalde de Ensenada reiteró que las personas de la tercera edad “Van Primero”, porque son ejemplo para la juventud, quien debe imitar las ganas de trabajar y mostrar que se puede seguir adelante.

Posteriormente se entregaron de manera simbólica los paquetes para Lilia Vela Hernández, Juana Morales Hernández, Amparo Angúndez González,  Benjamín Urquejo Lizárraga y Rito López.

El presidium estuvo encabezado también por Martha Isela Ortega Félix, coordinadora de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles; Jesús Escoto Esparza, director de DIF Ensenada; César Martínez Pinedo, delegado de Maneadero; Celso Pimentel Cárdenas, presidente del Comisariado Ejidal; Gabriel Márquez Castañeda, presidente de Amar y Servir al Prójimo A. C.; Angélica María Vargas, directora de Casa del Abuelo “La Amistad de Maneadero” A.C.