Inicio > Seguridad > Protección Civil > Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Ensenada, B. C., 21 de Enero de 2019.- Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos del Noroeste de hasta 28 kilómetros por hora, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas para favorecer a la salud.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, precisó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 18 grados Centígrados, con mínimas de 11 a 7 grados, sin embargo por las mañanas se estiman vientos provenientes del Noroeste que generarán un ambiente frío y seco.

Por la tardes, explicó Jaime Nieto, se prevén cielos despejados con un poco de nubosidad con clima fresco, mientras que por las noches el frío aumentará, sobre todo en valles, montañas y zona costera.

Sobre el pronóstico de lluvias, el director de Protección Civil en el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, indicó que esta semana no se prevén, pero sí para los días 28 y 29 de enero 10% de probabilidad.

Asimismo mencionó que es importante proteger vías respiratorias de menores y adultos mayores, así como de personas con problemas nasales, ya que el clima se prevé entre seco por las corrientes de aire vientos y humedad relativa de 60 por ciento por la temporada invernal.