Inicio > Educación > Realiza Educación ceremonia cívica en Gobierno Municipal

Realiza Educación ceremonia cívica en Gobierno Municipal

Ensenada, B. C., 21 de Enero de 2019.- Con el fin de promover los valores cívicos entre el personal del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, el Departamento de Educación llevó a cabo los Honores a la Bandera en el vestíbulo del XXII Ayuntamiento.

Tras el canto del Himno Nacional y la mención de las efemérides de la semana, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación informó las actividades que dicha área realizará en el 2019.

Este año, comentó la funcionaria municipal, se iniciará con el Programa de Prevención de Adicciones en los planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior.

La jefa de Educación mencionó que el XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo está preocupado por la niñez y juventud ensenadense, por lo que este tipo de programas les ayudará a alejarse de las drogas y el alcohol, entre otras adicciones.

“Con los cursos y talleres preventivos pretendemos tener un gran impacto en los planteles escolares, ya que contamos con información fehaciente que nos ayudará a que menores y jóvenes no se interesen por productos dañinos para su vida”, aseguró Catalina López Pérez.

Además de las drogas y/o el alcohol, dijo la jefa educativa, es importante seguir erradicando el bullying y el ciberbullying, porque es un problema que sigue en las escuelas, lo que nos deja claro que aún son necesarios los cursos de valores éticos y morales para adolescentes, padres y madres de familia.

Finalmente Catalina López refirió que la labor de Educación también es mantener vínculos con otras dependencias municipales como DIF, Imcudhe, Desarrollo Social, Inmudere, Servicios Médicos, Seguridad Pública y con la propia ciudadanía.

En el evento se contó con la presencia de Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe; Rafael Luna Lezama, subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la DSPM; María Rosa Guzmán Agúndez, regidora presidenta de la Comisión de Familia, Salud y Asistencia Social; además del personal de Educación y Cultura.