Inicio > Servicios Públicos > Continúan abiertos centros acopio de árboles navideños naturales

Continúan abiertos centros acopio de árboles navideños naturales

Ensenada, B. C., 20 de Enero de 2019.- Hasta la primera semana de febrero permanecerán abiertos los Centros de Acopio para árboles navideños naturales que el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo dispuso para su adecuada recolección y destino final.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Romero García, informó que por instrucción del primer edil, los árboles navideños naturales deben ser recolectados de manera segura, ya que de otra manera dañarían los camiones para residuos sólidos urbanos del área de limpia.

Hasta el momento 700 ensenadenses han cumplido con entregar los árboles en los centros de acopio, sin embargo algunas personas siguen dejándolos en lugares donde se supone está prohibido, informó el subdirector.

Reiteró que los árboles de Navidad deben ser entregados en uno de los nueve centros de acopio, los cuales son reutilizados para elaboración de composta, por lo que solicita a la población no quemarlos ni destruirlos.

“Tampoco recomendamos quemarlos o abandonarlos en la vía pública como predios, aceras, afuera de nuestras casas, arroyos u otros sitios, sino dejarlos debidamente en los centros que hemos dispuesto para ellos y el más cercano a nuestro domicilio”, reiteró el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el 2018 se recolectaron mil 700 árboles de navidad, gracias a la población que cumplió con acudir a los Centros de Acopio y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Ubicaciones de los Centros de Acopio de árboles navideños:

  1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.
  2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.
  3. A un costado del Campo de Futbol N°7, frente a OXXO en bulevar Zertuche y calle Westman en Praderas del Ciprés.
  4. A un costado del Campo de Beisbol Manuela Márquez de reyes, carretera Transpeninsular y calle Margaritas, en Jardines de Chapultepec.
  5. A un costado de la pila de agua de Cespe en Punta Banda III, ampliación bulevar Lázaro Cárdenas y Paseo de la Playa.
  6. A un costado del OXXO Escorpión, avenida Lázaro Cárdenas y calle Túnez, colonia Escorpión.
  7. Vivero Parques y Jardines colonia 89, Bahía de la Giganta y Bahía Todos Santos.
  8. Ubicación Los Globitos (fines de semana) en calle Axayácatl colonia Las Margaritas.
  9. A un costado de la Comandancia de la Policía, calle Antonio Villareal y Juan Manuel Rivera en Punta Banda I.