Inicio > Cabildo > Aprueba Cabildo de Ensenada la continuación de las solicitudes de permisos de transporte en la modalidad de alquiler en delegaciones

Aprueba Cabildo de Ensenada la continuación de las solicitudes de permisos de transporte en la modalidad de alquiler en delegaciones

Ensenada, B.C., 17 de Enero de 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, realizada este jueves, se autorizó dar continuación de las solicitudes de permisos de transporte en la modalidad de alquiler –presentadas por diversas personas- en delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.

El dictamen 002/2019 de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte establece que la Unidad Municipal de Transporte (UMT) en un término de 30 días naturales contados a partir de la notificación del presente acuerdo, integrará los expedientes de solicitudes de permiso de transporte en modalidad de taxi.

Además se establecen como requisitos que deberán cumplirse para la integración documental del expediente para el otorgamiento de permiso de transporte en la modalidad de alquiler  los siguientes:

  • Carta que acredite la residencia del solicitante en el municipio de Ensenada por un periodo mínimo de tres años.
  • Identificación oficial
  • Documento que acredite la nacionalidad mexicana.
  • Examen de detección de drogas.
  • Constancia emitida por la Unidad Municipal del Transporte, que conste que el solicitante no es sujeto de otros permisos de transporte de pasajeros.
  • Presentar el vehículo, nacional o importado.
  • Presentar uniforme del gremio al que pertenece.
  • El vehículo deberá contar con emblema del gremio en las puertas delanteras, teléfono, número económico y color del Gremio en su caso, señalamiento de taxi en cajuela y puertas traseras.
  • Licencia de conducir tipo “D”
  • Póliza vigente de seguro.
  • Constancia de cursos de capacitación impartido por la Unidad Municipal de Transporte.

Para el caso de que el solicitante de permiso no cumpla con alguno de los requisitos antes descritos, en el término establecido, se dejará sin efecto la aprobación del permiso solicitado, sin necesidad de declaración alguna.

También estipula el dictamen que cumplidos los requisitos por parte de los solicitantes, se instruye a la UMT para que expida recibo correspondiente al pago de derechos, previa a la expedición del permiso, en su caso y que  cualquier duda respecto a la integración o interpretación de los preceptos aprobados será resuelta por el titular de la Unidad Municipal del Transporte.

Por otro lado, el pleno del Cabildo aprobó la creación del Reglamento para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual para el Ayuntamiento de Ensenada.

Dicho reglamento fue presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, así como la de Derechos Humanos y Equidad de Género bajo el dictamen 001/2019.

En el dictamen se establece que el presente reglamento entrará en vigor el día siguiente  al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Los recursos para llevar a cabo los programas y la implementación de las acciones que se deriven del presente Reglamento, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a las dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Ayuntamiento de Ensenada, para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes, asimismo, no requerirán de estructuras orgánicas adicionales por virtud de los efectos de la misma.