Inicio > Alcalde > Baja California un estado progresista y competitivo: Marco Novelo

Baja California un estado progresista y competitivo: Marco Novelo

Ensenada, B.C., 16 de Enero de 2018.-  Al ser el estado más alejado de la capital del país y ser vecino del estado más poderoso de Estados Unidos de Norteamérica, Baja California es un estado progresista, competitivo y con un inmenso amor a México, afirmó el presiente municipal Marco Novelo durante la ceremonia conmemorativa al LXVII Aniversario del Estado de Baja California, que encabezó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En el evento desarrollado en el emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Marco Novelo destacó que Baja California representa un atractivo para la población migrante de la República y para las inversiones nacionales y extranjeras.

“Nuestras raíces nos mantienen bien unidos al suelo patrio, pero nuestra mirada y pensamiento nos muestra que el trabajo dignifica, la educación nos transforma y el progreso  puede ser de todos, si todos luchamos por lograrlo”, resaltó.

El primer edil ensenadense aseveró que no ha sido nada fácil, “vencimos al desierto, la lejanía y son muchas las batallas de los bajacalifornianos, por eso estamos orgullos de nuestro pasado, conformes con el presente y optimistas con el futuro”.

Subrayó que es un privilegio vivir en esta tierra y que es una obligación cuidarla, conservarla y transformarla en un sitio en donde todos podamos vivir y trabajar en orden y en paz.

“En el caso de Ensenada lo estamos logrando con el apoyo del señor gobernador, con el esfuerzo personal y colectivo de toda la comunidad, donde la comunidad es la ruta, el trabajo es nuestra fuerza y la meta es el progreso compartido y una mejor calidad de vida para todos”, resaltó.

Marco Novelo agradeció que hayan seleccionado a Ensenada para la celebración del LXVII aniversario del estado 29 de la República Mexicana, recalcando que las y los ensenadenses atienden con amabilidad y hospitalidad.