Inicio > Delegaciones > Realizará Gobierno Municipal feria de servicios en Santo Tomás

Realizará Gobierno Municipal feria de servicios en Santo Tomás

Ensenada, B. C., 16 de Enero de 2019.- Para beneficiar a la población que reside en la delegación de Santo Tomás, el Departamento de Servicios Médicos Municipales del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo llevará a cabo la primera Feria de Servicios de Salud en esa demarcación ensenadense.

Isaac Pérez Guzmán, jefe de ese departamento perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, precisó que parte de los servicios son atender a las mascotas con vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización con apoyo del personal del Centro de Atención Canina y Felina.

Por parte del Departamento de Servicios Médicos, agregó el médico municipal, brindaremos valoración del estado nutricional, promoción de la salud y cómo mejorar la alimentación.

Asimismo detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, sobrepeso, obesidad y otros problemas relacionados con la alimentación o la falta de actividad física.

Otros de los servicios médicos es la salud emocional de las personas que viven en Santo Tomás, por lo que especialistas darán orientación nutricional y orientación psicológica para quienes así lo soliciten.

En materia de salud bucal, Servicios Médicos Municipales informará a la población técnicas de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, afecciones bucales y cómo utilizar el enjuague bucal.

La fecha para esta feria es el 23 de enero, de 9:00 a 12:00 horas en el edificio delegacional, a fin de que la comunidad tenga mayor facilidad para llegar al lugar.