Inicio > OFICIALIA MAYOR > Pone Gobierno Municipal cinco inmuebles en subasta

Pone Gobierno Municipal cinco inmuebles en subasta

Ensenada, B.C., 15 de Enero de 2019.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el alcalde Marco Novelo, a través de la Oficialía Mayor, ha puesto en subasta cinco inmuebles propiedad del Municipio de Ensenada, informó la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez.

Lo anterior, dijo la funcionaria que la convocatoria es con base en el Reglamento de Administración Pública para el municipio de Ensenada, en el Reglamento de Bienes Patrimoniales del municipio de Ensenada y en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Indicó que para adquirir uno de los inmuebles las personas interesadas deberán cumplir las bases solicitadas por el Gobierno Municipal, las cuales están dentro de la convocatoria aprobada por El Cabildo.

El primer predio se ubica en Baja Country Club y tiene como superficie 566.430 mts2 y tiene un costo de 755 mil 240 pesos como precio base, así como otro en Puerta del Mar con superficie de 2,000.00 mts2 y un precio base de 2 millones 666 mil 666.66 pesos.

En Santo Domingo Residencial son dos inmuebles, uno con superficie de 7,697.197 y precio base de 7 millones 184 mil 50.66 pesos y otro de 970.161 mts2 con precio base de 905 mil 433.33 pesos.

Finalmente está en subasta otro de 2,832.48 mts2 ubicado en el Parque Industrial de Maneadero con valor base de 1 millón 699 mil 488.00 pesos.

Las bases para adquirir uno o más inmuebles son: Copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar); las personas morales deberán presentar el acta constitutiva y poder del representante legal otorgado por el fedatario público.

Las personas extranjeras deberán acreditar los requisitos establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores y exhibir copias certificadas por la constitución del fideicomiso correspondiente  con institución bancaria o el acta certificada de la sociedad civil o mercantil que acredite puede adquirir bienes en México.

Asimismo presentar RFC, comprobante de domicilio como recibo de luz, agua, teléfono, predial u otros, así como manifestar cuál es el predio o predios de su interés.

La Oficial Mayor dijo también que la oferta que las personas interesadas presenten deberá ser de mínimo el precio base fijado en esta convocatoria, además de presentar un cheque de caja o certificado por la institución bancaria autorizada a favor del Municipio de Ensenada, por el 10% del importe de la operación del precio base, mismo que será tomado como depósito de garantía de seriedad de la postura.

También es requisito presentar un escrito en el que se indique la postura de protestar la verdad y no encontrarse en el supuesto de prohibición para participar en dicha subasta, la cual tiene como fecha de recepción de documentos el 15 de febrero de 2019 a las 15:00 horas.

Mónica Vargas aclaró que el valor de cada uno de los predios es determinado mediante un avalúo emitido por la Comisión Estatal de Avalúos y en conformidad al artículo 21 QUINQUIES, último párrafo del Reglamento de Bienes Patrimoniales del Municipio de Ensenada, Baja California.

Para mayor información sobre la convocatoria completa y los requisitos a cumplir para la adquisición de los bienes ya mencionados, ingrese en:http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=12429   y comuníquese al Departamento de Bienes Patrimoniales de la Oficialía Mayor 646 172 3426.