Inicio > Recaudación de Rentas > Continúa Gobierno de Ensenada aplicando descuento de 10 por ciento por pronto pago del Impuesto Predial

Continúa Gobierno de Ensenada aplicando descuento de 10 por ciento por pronto pago del Impuesto Predial

Ensenada, B.C., 15 de Enero de 2019.-  El Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo reitera a la población ensenadense el llamado para que acuda y aproveche el 10 por ciento de descuento por pronto pago en el Impuesto Predial 2019.

José de Jesús López Castillo, Recaudador de Rentas del Municipal enfatizó que en Ensenada hay cerca de 200 mil cuentas por dicho concepto que pueden verse beneficiadas con esta promoción que otorga el XXII Ayuntamiento.

Destacó que del total de las cuentas del predial, alrededor de 55 mil corresponden a la zona del Valle de San Quintín –de Punta Colonet a El Rosario- de las cuales en 2018 se saldaron casi 30 mil cuentas, por lo que este año buscarán incrementar esa cifra.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que cumpla en tiempo y forma con el pago de dicha contribución municipal y reciba el 10 por ciento de descuento en durante enero, además de refrendar que el impuesto predial es el principal ingreso que tienen los ayuntamientos como propios y que inciden directamente para la prestación de los servicios públicos.

López Castillo precisó que los pagos pueden realizarse en las cajas ubicadas en la Casa Municipal,  oficinas de las 22 delegaciones, Rastro, Estaciones de Policía -Norte, Sur y Oriente-; mientras que en la Estación Central de Seguridad Pública -Novena y Espinoza- se brinda atención las 24 horas del día.

Agregó que también se reciben en los bancos HSBC, BBVA Bancomer y Banamex, así como en el portal del XXII Ayuntamiento de Ensenada: www.ensenada.gob.mx