Inicio > Alcalde > Se reúne Marco Novelo con secretario de Turismo del Estado

Se reúne Marco Novelo con secretario de Turismo del Estado

Ensenada, B. C., 13 de Enero de 2019.- Con el propósito de continuar impulsando estrategias para el sector turístico de Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Marco Novelo consideró que importante equiparar los proyectos de promoción turística para Ensenada, considerado el municipio más grande del país, entre el XXII Ayuntamiento y el Gobierno de Baja California para seguir impulsado a la región.

El alcalde porteño recordó que Ensenada, además de Ruta del Vino, el Carnaval, las carreras fuera de camino, La Bufadora y la zona turística urbana, cuenta con otros atractivos que sin duda hacen de la región un destino versátil.

Rappel, pesca deportiva, recorridos en la Ruta del Queso, degustaciones y recorridos en la Antigua Ruta del Vino, visitas a museos y galerías, balnearios, camping, tours fotográficos, kayak, senderismo y variedad gastronómica, son sólo algunas actividades que Ensenada tiene para los visitantes nacionales y extranjeros, citó Marco Novelo.

Comentó que datos del 2017 -aún no están completos datos de 2018- el turismo en Baja California representa el 8% del Producto Interno Bruto del Estado que es de un total de 30 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo datos del 2018 indican que se lograron más de 26 millones de visitantes en el estado, de los cuales el 58 por ciento fueron de procedencia extranjera y 42 por ciento nacional.

Recordó que la oferta hotelera ha ido a la alza y que en la actualidad hay en construcción de nuevos hoteles y otros con operación reciente, incrementando así a 400 habitaciones más para el destino Ensenada.

Por lo anterior, dijo el primer edil, es importante que tanto el Gobierno Municipal como el Estado y la Federación hagan trabajo conjunto para seguir impulsado el destino Baja California y sus cinco municipios, en este caso Ensenada.