Inicio > Alcalde > Entrega Marco Novelo aula a Telesecundaria 91

Entrega Marco Novelo aula a Telesecundaria 91

Ensenada, B. C., 8 de Enero de 2019.- Con inversión de 2 millones 462 mil 904.12 pesos el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, entregó un aula a la Telesecundaria N° 91 en la delegación de Maneadero.

Marco Novelo informó al alumnado y personal docente que dicha obra es parte del programa Ramo 33, la cual beneficia a 140 familias y que el monto es para el aula, así como la dotación de servicios de drenaje, agua y electricidad.

Al mismo tiempo el edil porteño reiteró que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá apoyando al plantel con más obras, por lo que anunció la construcción de otra ya aprobada del mismo fondo federal.

En ese sentido informó que serán invertidos 733 mil 792.2 pesos en un aula más, ya que anteriormente el alumnado tenía aulas de madera que en verano e invierno era complicado para la comunidad escolar por las temperaturas muy cálidas y heladas.

“Estoy convencido que esto no sería posible sin la labor de sus maestros, de los padres de familia y de ustedes los alumnos, porque gracias a ustedes nosotros les entregamos obras cómo éstas aulas”, expresó Marco Novelo, al destacar la importancia del trabajo sociedad-gobierno.

Por su parte Rogelio Jiménez López, representante de los padres de familia, agradeció al presidente municipal por gestionar los fondos para el aula entregada y la que están por iniciar, pues dijo que eso le da seguridad a sus hijos.

Aprovechó para solicitar al primer edil mayor vigilancia en la zona, ya que es vital proteger a la comunidad escolar al llegar y salir de la Telesecundaria, así como el material educativo con el que cuentan.

El evento tuvo presencia del director de la Telesecundaria 91, Óscar López; regidor Orlando Toscano, en representación del Cabildo; Fernando Encinas, subdirector de Infraestructura en el XXII Ayuntamiento; Cristina Solano, directora de Desarrollo Social Municipal y Andrea Cisneros, integrante de la sociedad de padres de familia.