Inicio > Seguridad > Protección Civil > Realiza PC simulacro de evacuación por incendio en empresa industrial

Realiza PC simulacro de evacuación por incendio en empresa industrial

Ensenada, B.C., 7 de Enero de 2019.- Con el objetivo de promover medidas preventivas entre el sector laboral, la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de conato incendio en la empresa Electrónica Lawrence de México, conocida como Navico, a las 11:00 horas de este lunes.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo, es importante brindar capacitación a las empresas y sociedad en general sobre qué hacer, cómo actuar y proteger la vida en caso de un incendio o sismo.

Por ello, agregó el funcionario municipal, es que se hizo este simulacro en el que participaron 540 personas de manera coordinada gracias a la previa indicación de la autoridad de Protección Civil.

Jaime Nieto refirió que este simulacro de incendio fue “originado por químicos utilizados en la empresa”, por lo cual tuvieron que encender la alarma contra incendios y activar las tres brigadas de evacuación, búsqueda, rescate de trabajadores en Navico y ataque al fuego.

Como resultado de este simulacro, hubo tres supuestos lesionados que fueron atendidos por el personal de brigada a fin de salvaguardar su vida y trasladarlos al “hospital” más cercano.