Inicio > Seguridad > Participan personas detenidas en jornadas de limpieza en Punta Banda, Los Encinos y Zona Centro

Participan personas detenidas en jornadas de limpieza en Punta Banda, Los Encinos y Zona Centro

Ensenada B.C., 7 de enero de 2018.- Más de 15 toneladas de basura han sido removidas en los primeros días del año por personas detenidas que realizaron labor social para permutar horas de arresto en jornadas de limpieza efectuadas en Punta Banda, Los Encinos y Zona Centro.

El subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra recordó que las labores se enmarcan en el programa de recuperación de espacios públicos que forma parte de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo.

Precisó que más de 20 ensenadenses que fueron detenidos por incurrir en faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, participaron en el remozamiento de diversos puntos de la ciudad principalmente en donde se ubican contenedores para la basura.

“Este lunes se retiraron más de 6 toneladas en Punta Banda, el fin de semana se reunieron 6 toneladas en Los Encinos y 3.5 toneladas en varias calles de la zona turística del primer cuadro de la ciudad”, afirmó.

Puntualizó que las personas detenidas realizan de manera voluntaria labor social para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto fijadas por el juez calificador, además de que -aseguró- ninguno de los trabajos que llevan a cabo ponen en riesgo su integridad física.

Juan Francisco Chávez destacó que las labores de dicho programa son únicas en su tipo entre las corporaciones de seguridad a nivel regional, pues -recalcó- la finalidad es lograr espacios públicos dignos y seguros en beneficio directo de la población que reside en el vasto territorio ensenadense.