Inicio > BOMBEROS > Invita Gobierno de Ensenada a instructores a formar parte del padrón municipal de la Dirección de Bomberos

Invita Gobierno de Ensenada a instructores a formar parte del padrón municipal de la Dirección de Bomberos

Ensenada, B. C., 6 de Enero de 2019.- El Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo convoca a todas aquellas organizaciones civiles, personas físicas o morales e instructores independientes que presten sus servicios de capacitación y consultoría vinculados a la prevención y control de siniestros en el Municipio de Ensenada a formar parte del padrón municipal de Instructores de la Dirección de Bomberos.

Así lo informó el director del H. Cuerpo de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer, quien detalló que dicha convocatoria es con fundamento en el Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros en el Municipio de Ensenada.

Puntualizó que la Dirección de Bomberos sólo reconocerá a aquellas entidades de capacitación, organizaciones civiles, personas físicas o morales e instructores independientes que se encuentren en el padrón municipal de esta dirección para efectos de impartición de capacitaciones.

Enfatizó que conforme al citado reglamento- en su artículo 203-, quienes deseen formar parte del padrón tendrán que presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitar mediante escrito libre donde se incluyan los datos generales de la organización instructor y se especifique el (los) curso(s) que será(n) impartidos.
  2. Currículum Vitae, acreditando tener profesión relacionada a la materia.
  3. Copia del registro vigente emitido por la autoridad correspondiente que le acredite como instructor certificado.
  4. Carta Descriptiva de curso o cursos a impartir.
  5. En el caso de empresas capacitadoras deberán presentar:
    a) Acta Constitutiva de la empresa
    b) Relación de instructores contratados por la empresa, indicando los cursos que impartirán
    c) Currículum Vitae de cada instructor, incluyendo fotografía reciente.
    d) Copia del registro vigente emitido por la autoridad correspondiente que le acredite como instructor certificado.
  6. En el caso de empresas de consultoría, deberán presentar:
    a) Solicitud indicada en Fracción I
    b) Documentación indicada en fracciones II y III, por cada técnico o profesionista responsable de la ejecución de los estudios-vulnerabilidad o elaboración de Planes de Atención a Contingencias, conforme al Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros en el Municipio de Ensenada.
  7. Copia de recibo de pago emitido por las cajas de recaudación ya sea empresas o personas físicas.

Por otro lado, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer señaló que también está abierta la convocatoria para todas aquellas organizaciones civiles, personas físicas o morales e instructores independientes que presten sus servicios como Prestadores de Servicios de Equipos y Sistemas Fijos Contra Incendios.

Detalló que los interesados en obtener dicho registro, deberán presentar la documentación siguiente:

I.- Solicitud por escrito donde se incluyan los datos generales del solicitante, y se especifique el o los tipos de servicios que prestará;

II.- Original o copia certificada del Registro Federal de Contribuyentes;

III.- Relación de las personas responsables de efectuar los trabajos de mantenimiento, pruebas y reparaciones a los equipos y sistemas contra incendios; así como constancias que acrediten su experiencia o preparación en la materia;

IV.- En el caso de prestadores de servicios de recarga y mantenimiento de extintores, deberán cumplir con los requerimientos indicados en normas técnicas así como el uso de collarín en cada equipo (portátiles, fijos y semifijos), mismo que es expedido por la Dirección.

V.- Los demás que señale este Reglamento o cualquier otra legislación aplicable en la materia.

Para consultar la convocatoria completa del padrón municipal de Instructores pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=12245.

La convocatoria de servicios como Prestadores de Servicios de Equipos y Sistemas Fijos Contra Incendios puede ser consultada en: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=12261