Inicio > Servicios Médicos > Adoptan ensenadenses a 311 perros en Centro de Atención Canina

Adoptan ensenadenses a 311 perros en Centro de Atención Canina

Ensenada, B.C., 5 de Enero de 2019.- Durante el 2018 el Centro de Atención Canina y Felina del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, dio en adopción un total de 311 mascotas.

Así lo dio a conocer Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, agregando que el año pasado el personal del Centro de Atención Canina y Felina visitó 376 colonias mediante 426 recorridos, además de apoyar con sus acciones a ocho de las 22 delegaciones de Ensenada.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos dijo que también atendieron 943 reportes ciudadanos, de los cuales 4 fueron por agresión de perro y otros sobre canes deambulando en vía pública y que posteriormente se pusieron a disposición para adopción.

Por otro lado el personal de esa área  también llevó a cabo seis brigadas de vacunación para 971 perros -machos y hembras- y 84 brigadas de esterilización en beneficio de 217 canes.

El funcionario municipal dio a conocer que durante el año pasado organizaron 12 talleres sobre el cuidado de las mascotas, las cuales se brindaron en diversas escuelas con participación de 577 estudiantes de educación básica y preparatoria.

Invitó a la población que ha decidido adquirir una mascota a que no la compre, sino que la adopte y que además tenga los cuidados necesarios para su desarrollo con una área destinada a su estancia con suficiente alimentación y agua y que no permita que ande deambulando en la vía publica donde puedan sufrir o causar alguna lesión o daño.

oooOOooo