Inicio > CULTURA > Beneficiará Gobierno municipal a artistas y promotores culturales locales

Beneficiará Gobierno municipal a artistas y promotores culturales locales

Ensenada, B. C., 4 de Enero del 2018.- Con el objetivo de beneficiar a los artistas y promotores culturales-artísticos residentes en Ensenada, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), iniciará la inscripción de artistas locales al Padrón de Promotores Culturales.

Lo anterior a fin de exentar de los impuestos municipales al 100 por ciento al sector, siempre y cuando los artistas cumplan ciertos requisitos que les permitirá tener acceso a este beneficio por la realización de actividades artísticas.

Así lo dio a conocer Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, quien comentó que desde el pasado 27 de diciembre se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros de Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, donde se planteó el formato que se propone utilizar para el registro de los Promotores Culturales en la localidad.

Posteriormente, explicó el funcionario, serán integrados al padrón de reciente creación que los exentará de los impuestos que se deriven de los espectáculos y/o actividades de arte y cultura.

“Sin duda celebramos el apoyo del presidente municipal Marco Novelo para este proyecto, ya que es una acción en pro de la cultura y de la comunidad”, dijo Octavio Gutiérrez.

El director del Imcudhe citó que los requisitos a cumplir por parte del sector artístico-cultural de Ensenada son: comprobar que la actividad a realizar es de índole cultural y/o artística, comprobar la residencia en Ensenada, mostrar nombre del artista o la compañía artística que organiza el evento, la trayectoria y el tipo de disciplina que desempeña.

“Es importante mencionar que todas las disciplinas culturales y artísticas entrarán dentro del padrón”, dijo finalmente el director del Instituto.

Actualmente, el Gobierno Municipal trabaja en la plataforma digital que se prevé esté disponible el portal www.ensenada.gob.mx a finales del mes de enero de este año, donde artistas y promotores culturales podrán registrar sus datos para su análisis y posterior inscripción en el padrón.

Para mayor información se pone a disposición de la comunidad artística el teléfono (646) 172-34-40 y la página de Facebook: Instituto de Cultura de Ensenada.