Inicio > Deporte > Arranca la DSPM eventos deportivos con motivo del Día del Policía

Arranca la DSPM eventos deportivos con motivo del Día del Policía

Ensenada B.C., 3 de enero de 2019.– En el marco del Día Internacional del Policía, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza diversos eventos deportivos para reconocer al personal y fomentar la proximidad social con la comunidad.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que con apoyo del alcalde Marco Novelo, Instituto Municipal del Deporte, Administración Portuaria Integral, sector empresarial, hermanos de sangre azul y sociedad civil se concretó la celebración de los torneos de futbol, softbol, pesca, billar, tiro y la quinta edición de la carrera atlética Día del Policía.

Detalló que el martes 2 de enero de 10:00 a 19:40 horas se llevó a cabo el torneo de futbol en el que participaron ocho equipos: Subestación Punta Banda, Jueces Calificadores, Valle de la Trinidad, Estación Oriente, Tránsito, Estación Poniente, Grupos Especiales y Estación Norte.

“Los equipos ganadores del torneo de futbol al que sumó personal adscrito a estaciones de la zona urbana y delegaciones de la zona norte fueron: primer lugar Tránsito Municipal, segundo Grupos Especiales y la Subestación Punta Banda en tercer sitio”, apuntó.

Reconoció también el apoyo del policía tercero Julio César Carrillo Mendoza, comandante de Policía de la Delegación San Quintín, quien este martes organizó un encuentro en el que participaron elementos a su cargo y adscritos a Punta Colonet, Camalú y Vicente Guerrero.

“En el encuentro entre agentes adscritos a la zona sur, el primer lugar lo obtuvo Punta Colonet, segundo Vicente Guerrero y tercero San Quintín; al término de la actividad se realizó un brindis para agradecer por un año más de trabajo en activo y en cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir”, afirmó.

Precisó que esta mañana dio inicio el torneo de softbol en las instalaciones campo José ‘Prieto’ Soto, al que se inscribieron los equipos de Tránsito, Grupos Especiales, Personal Administrativo y como equipo invitado el de la Policía Estatal Preventiva; agregó que las 15:00 horas de este jueves se jugará la final.

“El viernes 4 de enero por la mañana se realizará el torneo de pesca y por la noche el de billar; el sábado 5 el torneo de tiro y el domingo 6 la quinta carrera atlética Día del Policía”, agregó.

Invita DSPM a población a la 5ta. Carrera Atlética Día del Policía

Jorge Íñiguez indicó que al evento totalmente gratuito que tendrá como salida y meta la Estación Central -Novena y Espinoza colonia Obrera-, se le dará banderazo de salidad a las ocho de la mañana pero habrá oportunidad de inscribirse de las 7:00 a las 7:50 horas.

Resaltó que en el recorrido de cinco kilómetros habrá categorías femeniles y varoniles en las que se premiará a los tres primeros lugares de la población civil y a los tres primeros agentes que crucen la meta, aunado a que habrá dos carreras para menores de 7 a 10 años y de 11 a 13 años.

“Mediante esta actividad se promueve la proximidad social con las y los ensenadenses para fortalecer lazos de cooperación que se reflejen en un mayor fomento a la denuncia y a la cultura de la prevención para lograr entornos más seguros para las familias”, aseveró.

Finalmente, agregó que las inscripciones para este evento estarán disponibles hasta el sábado en las oficinas de Inmudere, Estación Central y Deportes Nava; reiteró que el domingo previo al arranque habrá oportunidad de enlistarse en las carpas que se instalarán sobre la calle Espinoza entre Novena y Arroyo.