Inicio > Seguridad > Protección Civil > Informa Protección Civil sobre nevadas en sierras de Ensenada

Informa Protección Civil sobre nevadas en sierras de Ensenada

Ensenada, B. C., 31 de diciembre de 2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, informa que se prevén nevadas para hoy en las zonas serranas de Ensenada, de acuerdo al reporte meteorológico estatal.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que el pronóstico indica que habrá nevadas entre el Valle de Ojos Negros y el Valle de la Trinidad, en la carretera Ensenada-San Felipe, al igual que en La Rumorosa y El Hongo, desde el mediodía de hoy y hasta las 23:00 horas.

Además se esperan vientos fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas montañosas.

El funcionario municipal reiteró que es importante tomar en cuenta las medidas preventivas que la autoridad ha emitido a fin de preservar la seguridad de los y las ensenadenses, entre ellas utilizar vehículos 4×4 y tomar precauciones al manejar, así como vestir ropa adecuada para la baja temperatura y llevar consigo cobijas para en caso de quedarse varados a mitad de camino.

En ese sentido reiteró que en Sierras de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez tendrán nevadas, por lo que quienes visiten esas zonas naturales protegidas deben tener en cuenta que las condiciones climatológicas serán más severas, ya que estiman temperaturas mínimas de -5ºC.