Inicio > Servicios Médicos > Promueve Gobierno Municipal medidas preventivas sobre el abuso del alcohol y alimentos por festejos de Año Nuevo

Promueve Gobierno Municipal medidas preventivas sobre el abuso del alcohol y alimentos por festejos de Año Nuevo

Ensenada, B.C., 30 de Diciembre de 2018.- El Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo, proporciona a la comunidad medidas preventivas sobre el consumo excesivo de alcohol y alimentos durante los festejos de Año Nuevo 2019.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos en el XXI Ayuntamiento, dijo que esta época uno de los principales problemas es el abuso del alcohol y los alimentos altos en calorías, grasas y azúcares.

Explicó que la intoxicación alcohólica puede llevar al individuo a la muerte, sobre todo a aquellas personas que no acostumbran a hacerlo, ya que genera la pérdida de reflejos y lentitud del cerebro al momento de reaccionar.

Lo anterior, advirtió el jefe de Servicios Médicos, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente vehicular, trayendo como consecuencia lesiones leves o, en el peor de los escenarios, la muerte no sólo de quien conduce sino de personas ajenas.

“Un accidente puede afectar la economía familiar por los daños materiales, humanos o emocionales y, en caso de que la persona sea detenida, el costo de una multa impuesta por la autoridad correspondiente por eso es mejor ser mesurados”, agregó.

En el tema alimentario, el médico municipal reiteró que las personas deben tener cuidado con lo que comen, no abusar de grasas, azúcares y harinas, así como verificar que los platillos no contengan ingredientes que no deben o no pueden comer.

“Sobre todo deben prevenir quienes sufren padecimientos crónico-degenerativos como hipertensión, diabetes, problemas del corazón y sobrepeso u obesidad”, enfatizó el funcionario.