Inicio > Servicios Médicos > Da Servicios Médicos medidas de protección para mascotas y uso de pirotecnia

Da Servicios Médicos medidas de protección para mascotas y uso de pirotecnia

Ensenada, B.C., 29 de Diciembre de 2018.- Para evitar que las mascotas se vean afectadas por el ruido de la pirotecnia, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, brinda a la comunidad información importante para protegerlas.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, indicó que en materia de pirotecnia, además de tomar medidas en el uso de esos artefactos, es importante verificar que sea autorizada por las dependencias correspondientes y segundo término no dejarla en mano de infantes y que haya supervisión de personas adultas.

Al mismo tiempo, agregó el funcionario municipal, proteger a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales, ya que la mayoría de ellos no es tolerante a los truenos que generan esos productos, por lo cual lloran o dan muestra de querer entrar dentro de casa o a un lugar seguro por temor y/o nerviosismo.

Mencionó que las mascotas tienen el oído muy sensible a estruendos y ruidos muy fuertes, por lo que es importante cuidarlas para evitar que su nivel de estrés aumente con el estallido de los cohetes.

Además advirtió que la pirotecnia es muy peligrosa y pueda ocasionar quemaduras leves hasta la pérdida de extremidades como dedos, manos, brazos o partes de la cara, tanto a las personas que están manejando los cohetes como a las que están alrededor y a las mascotas.

Otro tema que refirió el médico municipal es sobre quienes acostumbran a disparar armas de fuego al aire y ponen en peligro a la población al estar expuesta a balas perdidas, por lo que hizo llamado a evitar ese tipo de actividades para no causar accidentes lamentables.

“Evitemos convertirnos en estadística de accidentes por alcohol, comer en exceso, quemaduras o pérdida de la vida con cualquiera de estas acciones negativas, tengamos realmente un buen cierre de año”, finalizó el jefe de Servicios Médicos.

Medidas de protección para las mascotas (por pirotecnia):

  • Deje a perros y gatos dentro de casa para que se sientan protegidos.
  • Si su mascota es especialmente temerosa o ansiosa, consulte con un veterinario para que recete algún remedio para tranquilizarlo.
  • Tenga alimento y agua fresca para su mascota durante todo el día, especialmente en la noche.
  • Evite dejar a su mascota amarrada fuera de casa o en el patio para evitar que su estrés aumente con los estruendos.
  • Si sale de casa por los festejos, deje a su mascota en un sitio seguro para que se proteja dentro de su casita, deje alimento y agua suficiente para que éste se calme.