Inicio > Seguridad > Protección Civil > Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en las Sierras de Ensenada

Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en las Sierras de Ensenada

Ensenada, B.C., 28 de Diciembre de 2018.- Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de la población, el XXII Ayuntamiento cargo Marco Novelo a través de la Unidad Municipal de Protección Civil alerta a la ciudadanía por bajas temperaturas en las sierras de Ensenada.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director del área manifestó que el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir se encuentra cerrado por la intensa nevada que cayó hace unos días.

Señaló que ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades del área natural protegida para determinar estrategias a fin de que la población no suba, así como para evitar accidentes.

El funcionario municipal destacó que el Parque Nacional Constitución de 1857 –Sierra de Juárez- está presentando temperaturas hasta de -7 grados centígrados, razón por la que es fundamental que las personas que acudan a la zona lo hagan con la indumentaria adecuada.

Precisó que las autoridades responsables de la conservación y manejo del parque nacional comentaron que ya no hay cabañas disponibles para los próximos días.

Exhortó a la población que quiera visitar la Sierra de Juárez a que dé aviso en la delegación municipal más cercana sobre su estancia y el número de personas que visitarán el área natural protegida.

Por otro lado, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que existe probabilidad de que el próximo lunes 31 de diciembre –en la madrugada y mañana-se presenten precipitaciones pluviales en Ensenada.

Agregó que las temperaturas tanto para la zona urbana como rural y las sierras de Ensenada serán bajas, por lo que es importante extremar precauciones principalmente en la niñez y personas adultas mayores a fin de evitar enfermedades.

Recomendaciones generales:

  • Respete el límite de velocidad
  • Para subir a la Sierra, de preferencia use vehículos 4×4
  • Revise que el automóvil este en óptimas condiciones para el viaje
  • Aumente la distancia de seguridad con el resto de los carros
  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.
  • Use responsablemente la línea de emergencia 911