Inicio > Alcalde > Instalará Gobierno Municipal centros de acopio para pinos navideños

Instalará Gobierno Municipal centros de acopio para pinos navideños

Ensenada, B.C., 25 de Diciembre de 2018.- Para mantener en orden la imagen urbana y fomentar la recuperación del suelo con el reciclaje de pinos navideños naturales, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo instalará centros de acopio en diferentes ubicaciones de la ciudad.

El presidente municipal Marco Novelo informó que tan sólo en enero de 2018 se recolectaron mil 700 árboles gracias a los y las ciudadanas que se sumaron a esta campaña para disminuir los residuos orgánicos.

Explicó que cada pieza cumplió su función en beneficio de la recuperación del suelo y su proceso de descomposición natural, por lo que este año es importante que la comunidad los entregue en los centros de acopio.

“Queremos exhortar a las y los ensenadenses a no tirarlos en la basura o dejarlos abandonados en calles, predios baldíos, aceras o calles donde hay basureros clandestinos”, apuntó.

Recordó que dejarlos tirados en cualquier lugar no sólo afectan a la imagen urbana, sino que también son un riesgo pues generan el inicio de un basurero callejero y aumentan la posibilidad de incendios.

El presidente municipal Marco Novelo dijo que además de aumentar la vida útil del relleno sanitario con su natural descomposición, permiten la creación de acolchado para áreas verdes y para el proceso de composta al ser triturados de manera adecuada.

En total serán dispuestos nueve centros de acopio para árboles navideños, los cuales estarán disponibles a partir del 28 de diciembre:

1. Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.

2. Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.

3. A un costado del Campo de Futbol N°7, frente a OXXO en bulevar Zertuche y calle Westman en Praderas del Ciprés.

4. A un costado del Campo de Beisbol Manuela Márquez de reyes, carretera Transpeninsular y calle Margaritas, en Jardines de Chapultepec.

5. A un costado de la pila de agua de Cespe en Punta Banda III, ampliación bulevar Lázaro Cárdenas y Paseo de la Playa.

6. A un costado del OXXO Escorpión, avenida Lázaro Cárdenas y calle Túnez, colonia Escorpión.

7. Vivero Parques y Jardines colonia 89, Bahía de la Giganta y Bahía Todos Santos.

8. Ubicación Los Globitos (fines de semana) en calle Axayacatl colonia Las Margaritas.

9. A un costado de la Comandancia de la Policía, calle Antonio Villareal y Juan Manuel Rivera en Punta Banda I.

oooOOooo