Inicio > DIF > Apoya DIF Municipal a la niñez con más de 1 millón de desayunos y apoyos alimentarios

Apoya DIF Municipal a la niñez con más de 1 millón de desayunos y apoyos alimentarios

Ensenada, B.C., a 20 de diciembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Marco Novelo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, coadyuva esfuerzos con DIF Baja California para apoyar a las familias ensenadenses.

Trabajando de la mano con DIF Baja California, a través del programa alimentario de DIF Ensenada se realiza la entrega de despensas y desayunos a los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio, así como a los niños y niñas beneficiados con el programa Ahijado DIF.

Hasta octubre de 2018 se atendieron las zonas indígenas, rurales y urbanas del municipio, además de sus 22 delegaciones, haciendo entrega de Un millón 432 mil raciones de desayunos fríos y calientes a niñas y niños  de educación inicial, especial, preescolares, primarias, secundarias, escuelas indígenas y guarderías comunitarias, así como a los mil beneficiados con el programa Ahijado DIF.

De igual manera  un total de 36 mil 576 apoyos alimentarios han sido entregados gracias a la encomienda del alcalde Marco Novelo, quien realiza estas entregas mensualmente  a familias vulnerables, adultos  mayores, menores no escolarizados de uno a cinco años y apoyos alimentarios para mujeres.

Para el presidente de Ensenada, Marco Antonio Novelo, impulsar los programas del DIF Municipal, es una prioridad, puesto que a través de ellos logra aportar un beneficio a las familias más vulnerables de la ciudad.