Inicio > Infraestructura > Presenta Servicios Públicos proyecto de Centros de Transferencia al Consejo Técnico del FIDEN

Presenta Servicios Públicos proyecto de Centros de Transferencia al Consejo Técnico del FIDEN

Ensenada, B.C., 20 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de integrar mejoras en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos por parte del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura presentó al Comité Técnico del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) el proyecto de los Centros de Transferencia (CT).
En reunión con los integrantes del Comité Técnico del FIDEN encabezado por el alcalde, el director del Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceseña explicó que los CT permitirían hacer eficiente los tiempos del servicio de recolección de basura urbana hasta en un 53 por ciento.
El funcionario municipal puntualizó que para normalizar dicho servicio es necesario sectorizar la ciudad, operar los CT, adquirir camiones compactadores, realizar operativos de saneamiento y finalmente regularizar el sistema de reciclaje en el relleno sanitario.
Para iniciar este proyecto de beneficio para los y las ensenadenses, mencionó se requiere un fondo de aproximadamente 83 mil 984 dólares para poner en operación dos Centros de Transferencia en Zona Centro y Maneadero, así como otro en la Ruta del Vino.
César Cuevas dijo al Comité que es necesario redefinir las rutas de recolección y transferencia, adquirir 20 camiones compactadores, realizar más jornadas de limpieza, regular los giros comerciales que generan residuos y minimizar los tiraderos clandestinos, principalmente el de Arroyo El Gallo.

Otro de los proyectos futuros que el funcionario municipal destacó fue la regularización del reciclaje de residuos en las viviendas y los lugares donde reciben material, con el fin de aprovechar de manera positiva esas acciones ciudadanas.
Asimismo prevén trabajar en conjunto con las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para que en su momento realicen proyectos en que los materiales reusables les generen recursos propios para beneficio de sus planteles.