Inicio > Servicios Médicos > Realizan segunda reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones

Realizan segunda reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones

Ensenada, B.C., 19 de Diciembre de 2018.- Con asistencia de representantes de diversas instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, así como dependencias del XXII Ayuntamiento, se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones.

Isaac Pérez Guzmán, jefe de Servicios Médicos Municipales, explicó que este Comité tiene como objetivo tener un municipio sano, informado y con las herramientas necesarias para prevenir, combatir y evitar las adicciones a las drogas, el alcohol y el tabaco.

Dijo que abusar de ese tipo de productos nocivos afectan no sólo la salud de la población consumidora sino a la familia, las amistades y en el entorno en general, por lo cual deben ser atendidos a tiempo.

Dicho comité está integrado también por la III Jurisdicción de Sanitaria de Ensenada, UABC, Xochicalco, Cabildo de Ensenada, Departamento de Educación, Sindicatura, Colegio de Psicólogos de Ensenada, DIF Municipal, Sistema Educativo Estatal, Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Centro de Integración Juvenil, Imjuvens, entre otras instituciones.

Los temas a tratar fueron: Generalidades de las adicciones; Identificación de las causas y efectos de las adicciones; Manejo en rehabilitación del adicto; Identificación de las principales adicciones presentes en la población del municipio e Inicio de la elaboración del plan municipal contra las adicciones.
Finalmente se presentaron diversas propuestas sobre cómo afrontar el problema de las adicciones, planes y programas desarrollados por las distintas instituciones y dependencias en beneficio de la comunidad con énfasis en la disminución de la incidencia de las adicciones, así como acciones que permitan al individuo la toma de decisiones para una mejor calidad de vida.