Inicio > Imjuvens > Firma Imjuvens convenio con Universidad Xochicalco

Firma Imjuvens convenio con Universidad Xochicalco

Ensenada, B.C., 17 de Diciembre de 2018.- Con el fin de abrir proyectos conjuntos en favor del alumnado y de las diferentes dependencias del XXII Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) firmó un convenio con Universidad Xochicalco.

El director de Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, indicó que para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo es importante fortalecer lazos con las instituciones educativas y por ello la apertura como unidad receptora de las y los universitarios.

Precisó que la vinculación entre Imjuvens y Xochicalco permitirá que el estudiantado en etapa de servicio social o prácticas profesionales acuda a las oficinas municipales para realizar labores relacionadas con su carrera o participar en programas comunitarios.

De esta manera alumnado de administración de empresas, educación, comercio internacional, psicología industrial, publicidad y mercadotecnia, decoración de interiores, inglés, derecho, diseño gráfico, contaduría pública, sistemas computacionales, comunicación e imagen pública y gestión de tecnología de la información podrán acudir al XXII Ayuntamiento para aplicar sus conocimientos.

Esteban Sarabia Morales dijo que el convenio contempla la asignación de supervisión o asignación de una persona responsable y le brindará las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

En tanto que los y las universitarias elaborarán un informen al finalizar sus actividades dentro del Gobierno Municipal, de acuerdo a lo que estipula Universidad Xochicalco.

El director de Imjuvens mencionó que por parte de Ayuntamiento, se tiene la encomienda de asignar a los y las universitarias en áreas que vayan de acuerdo a su perfil profesional, ya que es importante que vayan formando un currículum idóneo para ejercer al egresar de su licenciatura.