Inicio > Alcalde > Derraman eventos 922 mdp para Ensenada: Gobierno Municipal

Derraman eventos 922 mdp para Ensenada: Gobierno Municipal

Ensenada, B.C., 16 de Diciembre de 2018.- Alrededor de 922 millones de pesos son los que Ensenada recibió de enero a noviembre de este año con motivo de diversos eventos que se llevaron a cabo en el municipio porteño, informó el alcalde Marco Novelo.

El primer edil refirió que este ingreso fue generado gracias a los distintos eventos deportivos, festivales, conciertos y días festivos, los cuales atrajeron a 643 mil 430 turistas locales, estatales, nacionales y extranjeros y por supuesto activaron la economía de los y las ensenadenses.

Marco Novelo precisó que de acuerdo a la Dirección Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), se da a conocer que el 40% de los eventos fueron festivales, 37% de tipo deportivo, 18% conciertos y 5% por días festivos entre ellos la temporada de Semana Santa.

Respecto a la derrama económica obtenida este año, estimó fueron 921 millones 850 mil 800 pesos, por eventos como la Baja 1000, Baja 500, Semana Santa, 16 conciertos, 22 actividades de Fiestas de la Vendimia, Carnaval, entre otros que se desarrollaron en diferentes delegaciones municipales

El primer edil refirió que este estimado se elabora entre las diferentes autoridades del sector turístico municipal, estatal y federal, entre ellas Secture, además que el flujo económico citado no incluye el gasto de producción ni el pago de permisos, impuestos u otros ingresos.

El titular del XXII Ayuntamiento de Ensenada mencionó que se tienen grandes bondades turísticas, por lo cual seguirá trabajando de la mano con los representantes del sector con el fin de atraer a los visitantes, ya que eso forma parte de desarrollo económico natural del municipio.

Finalmente el presidente municipal enfatizó que en materia ocupación hotelera, el porcentaje anual se ha mantenido en el 5o% anual, sin embargo los meses de verano es cuando las habitaciones están casi al 100% de su capacidad.