Inicio > Recaudación de Rentas > Llama Gobierno Municipal a aprovechar descuentos y condonación de recargos

Llama Gobierno Municipal a aprovechar descuentos y condonación de recargos

Ensenada, B.C., 16 de Diciembre de 2018.- Bajo el eslogan “Ponte al corriente y ahórrate una lana”, el XXII Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Novelo continúa promoviendo diversos descuentos, así como la condonación de recargos y multas en el pago de impuestos municipales.

El presidente municipal destacó que la fecha para esa oferta vence el 31 de diciembre, por lo que es importante que los y las ensenadenses aprovechen el ahorro que obtendrán al prescindir de algunos gravámenes e infracciones por pago tardío.

Marco Novelo citó habrá 100% de condonación de recargos del impuesto sobre adquisición de inmuebles; 80% en los recargos y multas en adeudos menores a 50 mil pesos del pago predial.

Asimismo 50% de condonación en recargos y multas del pago predial en adeudos superiores a 50 mil pesos, además del 50% de descuento en los recargos de convenios ya suscritos en el programa y que no hayan obtenido descuentos con programas anteriores.

Quienes han cometido diversas infracciones al reglamento de tránsito municipal asignadas por la Unidad Municipal de Transporte podrán obtener un 50 por ciento condonación antes de que finalice el año.

Otro 50% de condonación será para el pago de derechos por concepto de revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y para el pago de derechos correspondientes a permisos y revalidación de permisos de comercio ambulante.

Dichos descuentos fueron aprobados el pasado 9 de diciembre por los integrantes del Cabildo de Ensenada con el fin de que la comunidad tenga mayores facilidades para pagar sus impuestos.

El primer edil mencionó que existen diversos sitios para hacer los pagos correspondientes, como Recaudación de Rentas en la Casa Municipal, Rastro Municipal, oficinas delegacionales, Estación Integral de Policía Municipal en Pórticos del Mar, CEARTE, DIF Municipal y la Estación Central de Seguridad Pública Municipal en calle Nueve y Espinoza, la cual funciona 24 horas los siete días de la semana.