Inicio > Servicios Médicos > Beneficia Gobierno Municipal a menores con “Ver bien para vivir mejor”

Beneficia Gobierno Municipal a menores con “Ver bien para vivir mejor”

Ensenada, B. C., 15 de Diciembre de 2018.- Para detectar diversos problemas visuales en los menores de educación básica, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, realizó este año el programa “Ver bien para vivir mejor”.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán, comentó que acudieron a las escuelas para llevar a cabo análisis de la agudeza visual y evaluación optométrica de los y las infantes de preescolar, primaria y secundaria.

Posteriormente, dijo Isaac Pérez, fue sensibilizar a cada uno de los y las menores sobre la utilización de los lentes, la importancia de su uso corrector, cómo cuidarlos y sobre todo que deben respetar a quienes requieren anteojos para tener mejor visión.

Refirió que de 750 menores que se favorecieron con los exámenes de la vista, 564 resultaron con visión normal y 186 con visión anormal –uno de ellos con agudeza visual prácticamente perdida-.

“Por ello es importante que el alumnado tenga herramientas que impidan el bullying o las burlas por usar lentes, eviten el manejo de sobrenombres en relación a ello y que lo vean como un accesorio necesario para su rendimiento escolar”, dijo el médico municipal.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos en el XXII Ayuntamiento dijo en ese sentido que en coordinación con el Área de Psicología se les brindó orientación e información para concientizarlos sobre el uso de sus lentes.

En total se contó con un paquete de 800 lentes de silicona de colores, con el fin de que los y las estudiantes eligieran los de su agrado en caso de que su examen indicara que sí los requieren para mejorar su visión.

Asimismo el funcionario municipal dijo que canalizaron a algunos de los infantes con otras dependencias municipales como Educación y DIF donde también otorgan lentes, tras ser revisados de su función visual, astigmatismo, miopía e hipermetropía.