Inicio > CULTURA > Culminan arte urbano en puente UABC – Hospital General

Culminan arte urbano en puente UABC – Hospital General

Ensenada, B.C., 13 de Diciembre de 2018.- Las obras de arte urbano en el puente que cruza de la Universidad Autónoma de Baja California (unidad Valle Dorado) al Hospital General fueron inauguradas esta tarde por autoridades municipales, universitarias y artistas que colaboraron en el proyecto.

Durante la presentación de los murales terminados, Mónica Vargas Núñez, oficial mayor del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, agradeció a los alumnos de cuarto semestre de psicología y al artista Juan Pablo Melchum, conocido como “Noche ADN” por participar en la elaboración de “Tu puente, tu cultura”.

Mencionó que este tipo de proyectos promueven la seguridad y el arte urbano de manera ordenada, agregando que fue la maestra Karla Rodríguez López de la asignatura Salud Comunitaria quien tuvo la iniciativa de trabajar con el alumnado para darle una mejor imagen a las paredes interiores del puente.

Mónica Vargas Núñez detalló que el proyecto se hizo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cabildo a través de la Comisión de Educación y la máxima casa de estudios, por lo que sin duda aceptaron la iniciativa.

“Los espacios públicos son de todos los y las ensenadenses, yo invito a la comunidad a que mantengamos el puente de buena manera, limpio y seguro”, solicitó la funcionaria municipal.

Posteriormente Juan Pablo Melchum explicó las pinturas plasmadas que promueven las zonas turísticas naturales de Ensenada, desde playa La Misión, Puerto Salina, Bajamar, Manchuria, San Miguel, El Sauzal y otras partes de la zona costa hasta los valles como El Porvenir, Francisco Zarco, San José de la Zorra, San Antonio Necua, hasta llegar a El Rosario y otras partes del sur de Baja California como Puertecitos y la zona desértica Valle de los Cirios, además de Villa Jesús María y Paralelo 28.

En el evento estuvieron también la regidora Norma Silva Aguirre; Jorge Íñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal; Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de UABC, campus Ensenada; Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC.