Inicio > Alcalde > Marco Novelo se reúne con vecinos de colonia Lomitas

Marco Novelo se reúne con vecinos de colonia Lomitas

Ensenada, B.C., 13 de Diciembre de 2018.- El presidente municipal Marco Novelo sostuvo una reunión con residentes de la colonia Lomitas, con el fin de escuchar sus inquietudes y anunciarle las obras que se llevarán a cabo en dicha zona de Ensenada.

Marco Novelo informó que se invertirán 3 millones 368 mil 815 pesos para el reemplazo de la red de agua potable en las calles Yugoslavia, Clavel y el reemplazo de la tubería del drenaje sanitario de la misma zona, lo cual beneficia a más de 140 familias.

Quienes residen en Lomitas agradecieron al primer edil por gestionar ante las autoridades federales el recurso para mejorar el sistema de agua potable, además de solicitarle que se coloquen topes en avenida Las Américas.

Lo anterior debido a que los automovilistas circulan a alta velocidad, afectando a los vehículos estacionados bajo las aceras o bien a quienes cruzan alguna de las intersecciones viales.

Al respecto, Marco Novelo les convocó a llevar a cabo mesas de trabajo con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Subdirección de Servicios Públicos, a fin de tener más detalles para comenzar a trabajar en el tema.

Por otro lado, los residentes hablaron con el alcalde sobre los permisos de comercio ambulante que requieren para la venta de un mercado sobreruedas en colonia Lomitas, lo cual sería de beneficio para mantener a sus familias.

En el tema educativo, el alcalde les pidió que a través del Departamento de Educación y los padres de familia podrán establecer un comité ciudadano para solicitar algunas obras para mejorar los planteles o promover campañas contra la violencia, el bullying y la seguridad.