Inicio > Alcalde > Se reúne Marco Novelo con integrantes del Muro de la Fama de Ensenada

Se reúne Marco Novelo con integrantes del Muro de la Fama de Ensenada

Ensenada, B.C., 12 de Diciembre de 2018.- Integrantes del consejo directivo del Muro de la Fama de Ensenada llevaron a cabo la tercera consagración de hombres destacados del futbol ensenadense en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal Marco Novelo.

Por ello el primer edil sostuvo una reunión con los integrantes de ese organismo deportivo con el fin establecer una labor conjunta en favor de los deportistas locales que a lo largo de la historia.

En ese sentido, Marco Novelo reconoció la labor del Muro de la Fama de Ensenada, ya que el deporte significa prevención ante las drogas y la violencia, además dejar a la juventud salud, disciplina y constancia como valores primordiales.

“En el Gobierno Municipal siempre apoyaremos y promoveremos estas iniciativas, ya que los y las ensenadenses requieren saber lo que implica ser deportista, las horas de entrenamiento que hay detrás y cómo se logran los trofeos o medallas. Es a base de trabajo arduo”, expresó Marco Novelo.

Arturo Aguilar Barrón, presidente del Muro de la Fama de Ensenada, explicó que el objetivo del organismo que representa es reconocer el logro deportivo de los diversos personajes locales, ya que son ciudadanos ejemplares del municipio.

Dijo que este tipo de ensenadenses han dejado un legado mediante el futbol y fomentando la sana convivencia entre la comunidad, pero destacando a nivel nacional.

Por ello reconocieron a José Santos “Chico” Hernández Leal, Agustín Penagos Avilés, Natividad “Patón” Cibrián Martínez, Raúl Fernández Martínez, Marco Antonio “Pollo” Ortega Castillo, Eleuterio Nobu “Lobo” Tsuchiya Suzuki (post mortem), Cirilo López Cabañas (post mortem), Jorge Negrete Vea (primera división nacional Club América) y Alfonso “Shaggy” Loera Pico (primera división nacional Chivas Chivas Rayadas).

Asimismo comentó que colocaron una placa para reconocer a la selección ensenadense campeona del torneo nacional en La Paz, Baja California Sur, en 1997, donde derrotaron al equipo de Yucatán.
Dicha selección estaba integrada por Alfonso Loera Pico, Bardo Ochoa Fajardo, Ángel Medina Félix, César Mazkiarán Zazueta, Gabriel Castro Limón, Gabriel Santiago López, Homero González, Jorge Gutiérrez, entre otros jugadores.
Por otro lado el equipo Marte, del año 1957 fue perpetuado dentro del Muro de la Fama, el cual fue fundado Homero Martínez, Ramón Mendoza, Ramón Durán Domínguez y Gregorio Méndez.
Arturo Aguilar expresó que ese muro significa para los nuevos deportistas una inspiración y un recordatorio de que pueden llegar hasta donde ellos quieran, ya sea a nivel nacional o internacional.