Inicio > CULTURA > Presenta Casa de la Cultura obra “El Cascanueces” y posada navideña

Presenta Casa de la Cultura obra “El Cascanueces” y posada navideña

Ensenada, B. C., 11 de Diciembre de 2018.- Con gran éxito concluyeron los cursos de ballet y preballet de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, donde los grupos de diferentes niveles presentaron la puesta en escena “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad.
Este evento tiene como objetivo fomentar en el arte, la autoestima y la seguridad entre el alumnado de ballet, pero a su vez mostrar a los padres y madres de familia el aprendizaje adquirido durante la primera parte del ciclo escolar septiembre 2018-julio 2019.
Previo a la exhibición dancística, Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) indicó que la petición del alcalde Marco Novelo es seguir impulsando el arte y permitir que la niñez y juventud avancen en los aprendizajes que adquieren en Casa de la Cultura.
Reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para continuar las mejoras de infraestructura y espacios en Casa de la Cultura, donde ya se han rehabilitado sanitarios, cambiado pisos, renovado instalaciones eléctricas y colocado cámaras de seguridad.
En 2019, agregó el funcionario del Imcudhe, iniciaremos con el taller de Tango e iremos sumando poco a poco más talleres a la lista de más de 80 que tenemos actualmente.

También su pastorela “Os pido posada”
Entre risas y aplausos de los asistentes se llevó a cabo la pastorela “Os pido posada”, contando con la participación del alumnado de los talleres de Coro, Música, Danza Hawaiana, Ritmos Latinos y Teatro de Casa de la Cultura.
Dicho espacio cultural cuenta grupos mixtos a donde asisten infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que Octavio Gutiérrez comentó que seguirán fomentando actividades en las que participe toda la comunidad y fomentando las tradiciones mexicanas.