Inicio > Servicios Médicos > Beneficia Servicios Médicos a menores con programa contra obesidad y sobrepeso

Beneficia Servicios Médicos a menores con programa contra obesidad y sobrepeso

Ensenada, B.C., 8 de Diciembre de 2018.- Como parte del Plan Municipal de Salud, el Departamento de Servicios Médicos Municipales del XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo llevó a cabo el programa Movi2 Todos Contra la Obesidad y el Sobrepeso en que se realizó 3 mil 151 acciones de Salud en beneficio de 767 menores de educación básica.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos comentó que Movi2 Todos Contra la Obesidad y el Sobrepeso tiene diferentes vertientes que permiten conocer el estado de salud de la infancia que participó en el programa.

Para ello -dijo el médico municipal- valoramos su estado nutricional, medimos y pesamos para conocer si tiene problemas de obesidad o sobrepeso, analizamos sus emociones relacionadas con la alimentación, les informamos sobre el buen comer y realizamos campañas de activación física, además de ferias de salud.

Lo anterior como parte del Plan Municipal de Salud, pero también como parte de la Red de Comunidades en donde participan los cinco municipios, en el cual Ensenada se está constituyendo en municipio activo, quedando por cubrir la tercera fase que consiste en convertirse en municipio certificado.

Durante la Tercera Reunión del Plan Municipal de Salud, el funcionario municipal mencionó que una de las limitantes para cumplir con las proyecciones al 100 por ciento, es el ausentismo y deserción escolar, sobre todo en los planteles situados en zonas vulnerables.

La labor de Servicios Médicos Municipales se realiza en coordinación con Educación, Desarrollo Social, Inmudere, DSPM, Imjuvens e Imcudhe, a fin de llegar a mayor población y beneficiar al alumnado de preescolar, primaria y secundaria.