Inicio > Ramo 33 > Continúa personal municipal con capacitación sobre Ramo 33 y otros fondos federales

Continúa personal municipal con capacitación sobre Ramo 33 y otros fondos federales

Ensenada, B.C., 7 de Diciembre de 2018.- Personal del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, continúa participando en los módulos de capacitación sobre el Ramo 33 y otros fondos federales.

El maestro en Administración Pública, Martín Preciado Rodríguez, fue el encargado de este módulo, en el que se habló de cómo fue creado el Ramo 33, indicadores de gestión del fondo y los resultados que ha tenido a nivel nacional.

Previo a comenzar con el curso, el también experto en Impuestos mencionó que con el cambio gubernamental en México los programas y las cantidades siguen vigentes en tanto se realiza el proceso de entrega en cada dependencia.

Sin embargo -explicó- los fondos pudieran tener variaciones o modificaciones para atender las necesidades del país mediante los mismos, pero con otro nombre, ya que son las mismas tomando en cuenta los esquemas de pobreza, pobreza extrema y pobreza multidimensional.

Mencionó que esos esquemas permiten catalogar los proyectos y realizar la fórmula de distribución para la infraestructura social que se paga con el fondo, el cual debe aplicarse en tiempo y forma durante el tiempo que establece el mismo, ya que sino los municipios beneficiados deben regresar el recurso.

Entre otros temas, Martín Preciado Rodríguez comentó al personal del XXII Ayuntamiento que el Ramo 33 es un mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos para fortalecer su capacidad de respuesta en:
Proyectos de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social e infraestructura educativa de acuerdo a Ley de Coordinación Fiscal Federal.

 Al curso de Ramo 33 asiste personal de Copladem, Desom, Recaudación de Rentas Municipales, Oficialía Mayor, Delegaciones y Desarrollo Regional, Presidencia, entre otras.