Inicio > Imjuvens > Promueve Imjuvens el 34 Paseo Fotográfico a Sierra de Juárez

Promueve Imjuvens el 34 Paseo Fotográfico a Sierra de Juárez

Ensenada, B.C., 5 de Diciembre de 2018.- Con el fin de fomentar la sana convivencia entre la juventud ensenadense, el 16 de diciembre se llevará a cabo el 34 Paseo Fotográfico a Sierra de Juárez el cual es organizado por Grafictour, en coordinación con Imjuvens y Pro Esteros A.C.

Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), informó que este fotopaseo pretende que la ciudadanía conozca los lugares ecoturísticos como es la Sierra de Juárez y el Parque Nacional Constitución 1857.

Indicó que para el Imjuvens es importante promover el quehacer artístico, como es la fotografía, así como preservar los sitios naturales protegidos como son las sierras de este municipio.

El director de Imjuvens refirió que desde el 2011 el Instituto ha apoyado la iniciativa Grafictour, ya que es una manera de concientizar a la juventud sobre flora y la fauna, así  como promover el turismo local.

Por su parte Marco Adán Quintana, coordinador de Grafictour, mencionó que será el 16 de diciembre con una cuota de recuperación de 200 pesos por persona más la entrada al parque, el cual incluye la comida llegando a Sierra de Juárez.

Citó que desde hace siete años se lleva a cabo estos paseos para que la comunidad practique el uso de su cámara fotográfica y su vez que valoren los paisajes, la naturaleza y la biodiversidad.

“Hemos visitado ya diversas zonas naturales de Baja California, no sólo de Ensenada, como San Felipe, Valle de los Gigantes, Sierra de San Pedro Mártir, La Lobera, Ruta del Vino, Ruta del Queso, Isla Todos Santos”, apuntó Marco Adán Quintana.

Asimismo destacó que además de los tours, los participantes envían diversas imágenes que posteriormente son expuestas en espacios culturales como galerías, cafés y el vestíbulo de la Casa Municipal.

Liliana Ortiz, representante de Pro Esteros A.C., informó que también explicarán  a los visitantes lo relacionado con el Parque Nacional Constitución, los tipos de pinos y animales que el turista puede encontrar.

Más información sobre este paseo edición 34, escribir grafictour@gmail.com o comunicarse al celular (646) 574 0777, así mismo en redes sociales de Facebook e Instagram con el nombre de “Grafictour”.