Inicio > Servicios Médicos > Presenta Servicios Médicos Avances del Plan Municipal de Salud

Presenta Servicios Médicos Avances del Plan Municipal de Salud

Ensenada, B.C., 4 de Diciembre de 2018.- Con el fin de conocer los avances del Plan Municipal de Salud, a través el Comité Municipal de Salud y las diferentes campañas que realizaron durante el 2018, médicos, enfermeras y personal de otras dependencias llevaron a cabo su tercera reunión.

Integrado por la propia Unidad de Servicios Médicos Municipales, Desarrollo Social, Educación, Cabildo, DSPM y la Tercera Jurisdicción Sanitaria, el comité encabezado por Isaac Pérez Guzmán informó los resultados de sus programas:

“Movi2 todos contra la obesidad y el sobrepeso”, “Ver bien para vivir mejor”, “Libres de Humo y Alcohol”, “Sin IRAS sí respiras” y “Sin bienestar la vida no es vida”, los cuales están dentro del Plan de Desarrollo Municipal del Gobierno que preside el alcalde Marco Novelo.

Isaac Pérez Guzmán, titular del Departamento de Servicios Médicos indicó que en los primeros dos en mención lograron una meta del 99% de impacto en la población educativa de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Explicó el médico municipal que mediante conferencias, valoración nutricional, valoración de salud en general, atención psicológica, optométrica, contra las adicciones y rendimiento escolar, en los cuales lograron involucrar involucraron al personal docente y directiva.

Asimismo se acordó estrechar mayor comunicación con los organismos de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social del Estado y Municipio para no hacer doble trabajo en las mismas escuelas, ampliar la labor y hacer más eficientes los proyectos preventivos.

Otro de los temas es enfocar esos proyectos dentro de las familias, sobre todo lo relacionado al consumo de drogas, elbullying, la sana alimentación y el esquema de vacunación de menores, adolescentes y jóvenes.