Inicio > Servicios Médicos > Recomienda Servicios Médicos no abusar de los alimentos de temporada

Recomienda Servicios Médicos no abusar de los alimentos de temporada

Ensenada, B.C., 3 de Diciembre de 2018.- El mes de diciembre es temporada en que las cenas familiares, de trabajo y amistades son comunes, por lo que el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante el Departamento de Servicios Médicos proporciona recomendaciones en pro de la salud de las y los ensenadenses.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, Isaac Pérez Guzmán, comentó que es importante cuidar la salud física para evitar padecimientos de tipo cardiovascular.

“Con la época de festividades, mucha gente aprovecha para organizar posadas y cenas en todos los ámbitos sociales, por ende hay tentación de comer en demasía con la idea de retomar el siguiente año con dieta y ejercicio para bajar de peso”, apuntó el funcionario municipal.

Es por ello que el médico municipal enfatizó la importancia de no abusar de los alimentos de temporada para evitar enfermedades que lleve a las personas a acudir al área de emergencias de los centros de salud.

Isaac Pérez Guzmán refirió que comer en exceso o continuamente platillos como pozole, menudo, pavo, tamales, jamón navideño, entre otros, pueden causar impactos en la salud no sólo por el alto contenido calórico, sino por el colesterol y triglicéridos que de manera exagerada pueden causar infartos, embolias, aumento de glucosa en la sangre y a su vez daños en el hígado, corazón, cerebro y riñón.

Asimismo el jefe de Servicios Médicos alertó que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser moderada, ya que abusar de ellas incrementa la posibilidad de accidentes vehiculares y por consecuencia perder la vida o quedar con alguna discapacidad motriz.

Medidas alimentarias preventivas de temporada

         Beber ocho vasos de agua al día

         Hacer ejercicio

         Evitar el exceso en alimentos y bebidas

         Limitar el consumo de grasa, azúcar y carbohidratos

         Equilibrar los alimentos del desayuno, comida y cena

         Tener cuidado con los condimentos para evitar cuadros diarreicos o gastrointestinales

         Planificar lo que se va a comer: entrada, plato fuerte, postres y bebida

         Si por la cena será fuerte, desayune y coma ligero

 

oooOOooo