Inicio > CULTURA > Prepara Gobierno Municipal primera sala de consulta digital

Prepara Gobierno Municipal primera sala de consulta digital

Ensenada, B.C., 2 de Diciembre de 2018.- Para facilitar el acceso a la educación por medio de las nuevas tecnologías, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), está trabajando en el equipamiento de la primera Sala de Consulta Digital.

Ésta consiste en un espacio de libre acceso equipado con ocho computadoras, red inalámbrica de alta velocidad y un área de videoproyección con capacidad para quince personas.

Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, comentó que también se podrán realizan impresiones y escaneo de documentos, dentro de la biblioteca digotal que incluirá con acervo literario que incluya con distintos temas de interés en un área especial destinada a la lectura.

“Este espacio se encuentra al interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, contiguo a las oficinas de Casa de la Cultura Ensenada y llevará por nombre Ramón López Velarde y se prevé sea inaugurada a finales de este año. A su vez analizamos las necesidades ciudadanas para abrir otras en el 2019 en diferentes delegaciones”, indicó el funcionario municipal.

Mencionó que hasta el momento ya han sido instaladas las computadoras y ya cuentan con la red de WiFi, mientras que aún trabajan la sección destinada para videoproyecciones.

“Nuestra intención es que la niñez y juventud utilicen este espacio para la consulta e investigación y puedan trabajar de forma individual o en equipo”, apuntó el director del Imcudhe.

El funcionario cultural destacó el proyecto surgió como parte del compromiso que tiene alcalde Marco Novelo para abatir el rezago educativo y ahora estará disponible esta sala en la Biblioteca Pública Municipal y llevará por nombre Sala de Consulta Digital “Ramón López Velarde”.

“Sabemos que la manera de buscar información va cambiando dirigiéndose hacia las nuevas tecnologías, por ello creamos otra alternativa para generar interés ciudadano en la consulta de información y facilitar a su vez la labor estudiantil”, dijo Octavio Gutiérrez.