Inicio > CULTURA > Invita Casa de la Cultura a exposición fotográfica “Infantería de Marina 1957”

Invita Casa de la Cultura a exposición fotográfica “Infantería de Marina 1957”

Ensenada, Baja California, 25  de noviembre del 2018.-  Con el fin de promover la historia del municipio a través del arte y la cultura, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Imcudhe y la Casa de la Cultura de Ensenada, invita a la comunidad a la exposición fotográfica “Infantería de Marina 1957”, por el coleccionista y miembro de la Marina-Armada de México en retiro, Roberto Arreola Ortega.

Dicha muestra visual reúne más de 80 imágenes capturadas en el año 1957 sobre quienes conformaban esa generación de la Mariana-Armada de México en Ensenada, incluye  fotografía de vehículos, instalaciones y participaciones de la Segunda Región Naval en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

En representación del director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García, la coordinadora de Casa de la Cultura, Leticia Calzada Villa, manifestó que este tipo de exposiciones son parte de las acciones de promoción y difusión de las bellas artes y la historial local.

Lo anterior, agregó la funcionaria municipal, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia en la ciudadanía ensenadense, ya que conocer la nuestra historia nos hará valorar más el lugar donde vivimos.

Durante el acto inaugural estuvo presente el Contraalmirante de la Segunda Región Naval, Marco Antonio Galaviz y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.2, José Ángel Marroquín, además de miembros en retiro de la generación 1957, de dicha institución naval.

La colección permanecerá expuesta para el público en general hasta el día 13 de diciembre en Galería “Elizabeth Malváez Santillán” y los pasillos de Casa de la Cultura de Ensenada.