Inicio > Importante > Levanta Servicios Públicos 3 toneladas de basura en Arroyo Ensenada

Levanta Servicios Públicos 3 toneladas de basura en Arroyo Ensenada

Ensenada, B.C., 23 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de darle ordenamiento a espacios públicos y arroyos, la Subdirección de Servicios Públicos Municipales del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo levantó tres toneladas de basura del Arroyo Ensenada.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Romero García, comentó que el primer edil de Ensenada dio la instrucción de eliminar -posterior a la Baja 1000- los desechos arrojados a esa área.

Ignacio Romero García apuntó que en las labores de limpieza colaboraron alrededor de 30 personas, entre integrantes del servicio de limpia del Gobierno Municipal y cuadrillas coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El funcionario municipal citó que entre la basura que recogieron en ese arroyo había desechos domésticos y escombro de construcción, por lo cual invitó a las y los ensenadenses a tomar consciencia ambiental a fin de dejar de tirar basura.

Comentó que la misma comunidad es la que solicita la labor de limpieza o el alcalde de Ensenada, sin embargo la gente sigue tirando variedad de residuos en los arroyos de la ciudad, sobre todo en los que están alejados de la mancha urbana, acciones que pueden los pueden llevar a ganarse sanciones administrativas.

Finalmente dijo que la Subdirección de Servicios Públicos Municipales continuará trabajando para mantener ordenada la imagen urbana, pero es necesario que la ciudadanía mantenga los espacios limpios.