Inicio > Imjuvens > Imparte Imjuvens charla “Yo sé por qué, yo decido bien” a estudiantes de TBC Preparatoria

Imparte Imjuvens charla “Yo sé por qué, yo decido bien” a estudiantes de TBC Preparatoria

Ensenada, B.C., 22 de Noviembre de 2018.- Para motivar a las y los jóvenes a cuidarse y tener un noviazgo sano, el Instituto Municipal de la Juventud del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, impartió la charla denominada “Yo sé por qué, yo decido bien” en TBC Preparatoria.

El director de Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, indicó que para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo es importante informar a la juventud sobre los problemas que pueden enfrentar en caso de un embarazo a corta edad.

Es por ello, dijo el funcionario municipal, “que escuchamos las inquietudes del alumnado del quinto semestre de dicha escuela preparatoria, tanto de su formación académica como de su vida a futuro”.

Asimismo, explicó a las y los preparatorianos las consecuencias de no cuidarse y tener una vida sexual activa sin medidas preventivas.

“Es importante que sepan que además de un embarazo no planeado existen enfermedades que pueden afectar su salud y su vida, interrumpir sus estudios, entre otros problemas”, subrayó.

Durante la plática, Imjuvens realizó una actividad que consistía en que cada estudiante cargara su mochila como si fuera un bebé y que, al menos por 40 minutos, se percataran de lo complicado que es cuidar, atender, mantener y educar a los hijos, al mismo tiempo que valoren lo que hacen sus padres y madres por ellos.

También se les proyectó un video en el que pueden conocer las consecuencias de tener una mala decisión al no decir “NO” en el momento, Esteban Sarabia comentó que la juventud debe aprender a decir “no” cuando alga acción ponga en riesgo o afecte su vida, como son las drogas o el alcohol.