Inicio > Asociaciones Civiles > Entrega Gobierno Municipal vales para mastografía y papanicolao

Entrega Gobierno Municipal vales para mastografía y papanicolao

Ensenada, B.C., 21 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de fomentar la prevención y la buena salud en la población, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo entregó 300 pases para exámenes de cáncer de mama y cérvico-uterino.

En coordinación con Salud Digna Ensenada, DESOM y Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles por parte del XXII Ayuntamiento, así como por los organismos Por ti y Para Ti A.C., y Mateo 28 A.C., fueron repartidos los vales a cada una de las mujeres registradas.

La directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Cristina  Solano Díaz, dijo que compartir información sobre la prevención para mujeres y hombres es vital para promover la salud.

Cristina Solano Díaz destacó que para el presidente municipal Marco Novelo es primordial realizar acciones en pro del bienestar de las y los ensenadenses, como es prevenir el cáncer, saber cómo explorarse y cuándo es necesario acudir al médico para una detección temprana de la enfermedad o descartarla.

“Nuestra querida Ensenada merece una población saludable, por ello hemos trabajado muy coordinados con Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles y organismos no gubernamentales o privados como Salud Digna para hacer posible este tipo de apoyos”, dijo la titular de DESOM.

Por su parte José Ricardo Galván González, gerente de Salud Digna en Ensenada, mencionó que en 2017 miles de mujeres fallecieron de cáncer, por lo que es vital perder el miedo a ir al médico y obtener un diagnóstico a tiempo para salvar la vida.

De manera simbólica entregaron pases para Maricela Jiménez Acosta, Yadira Villalvazo Castellanos, Frany Melgoza Velarde, Nora Elisa Martínez Moreno, Leticia López Arámburo,  Tania Moreno Bareño y Martha Heras Sarabia.

El presidium estuvo encabezado también por Martha Isela Ortega Félix, jefa del Departamento de Asuntos Religiosos; Michelle Moreno Zacarías, de Por ti y Para Ti; Octavio Gutiérrez García, director de Imcudhe; Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens; y Mary Valenzuela Rodríguez, en representación de las mujeres beneficiadas.