Inicio > Desarrollo Económico > Arrancó la Edición 51 de la Baja 1000

Arrancó la Edición 51 de la Baja 1000

Ensenada, B.C., 16 de Noviembre de 2018.- La mañana de este viernes, dio inicio la tradicional carrera fuera de caminos Baja 1000, mismos que en su edición 51 tiene como salida y meta la ciudad de Ensenada.

En la ceremonia protocolaria de inauguración, el director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, Fernando López Mac Gregor en representación del primer edil Marco Novelo dio la bienvenida a las miles de personas locales, naciones y extranjeros que congrega este espectáculo.

“Bienvenidos a Ensenada, todos los integrantes de esta gran familia que  disfruta la cultura de las carreras off road. Mi reconocimiento a los pioneros, corredores, promotores, patrocinadores, fanáticos, y a todos los participantes que se dan cita en eventos como este”, comentó.

El funcionario municipal aseveró que el municipio de Ensenada es perseverante, atractivo y hospitalario para los turistas nacionales y extranjeros que gozan de dicho evento.

El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a los aficionados para que acaten las medidas de seguridad establecidas tanto para la salida como para la llegada de las unidades que compiten en la Baja 1000.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal -la Franja de Amortiguamiento– entre las dos barreras establecidas.
  • Acatar los señalamientos de los elementos seguridad pública, staff, y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.
  • Mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.
  • Abstenerse de llevar mascotas al evento, ya que éstas pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.
  • No generar falsas versiones sobre eventos que pudieran realizarse durante la este evento deportivo y que pudieran generar la movilización de las masas.
  • No tirar objetos a los participantes, ya que pudiera ocasionar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente.