Inicio > Imjuvens > Firma Imjuvens convenio para impulsar acciones por la paz

Firma Imjuvens convenio para impulsar acciones por la paz

Ensenada B.C., 16 de febrero de 2017.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada participó en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz 2017, realizado en las instalaciones del Departamento de Información Académica de la Universidad Autónoma de Baja California Unidad Valle Dorado, en el que se firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Nacional de la Embajada Municipal de Activistas por la Paz (EMAP).

En representación del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Gutiérrez Apodaca resaltó las acciones emprendidas a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Guillermo Gutiérrez detalló que este acuerdo tiene por objeto desarrollar y establecer programas para impulsar la paz y establecer compromisos por la mejora del medio ambiente.

“Nuestro municipio debe ser tomado como símbolo de paz mundial y los jóvenes son fundamentales para seguir avanzando en la materia, por ello los invitamos a que continúen preparándose para que enfrenten el futuro con éxito”, afirmó.

En el mismo sentido, el titular del Imjuvens, René Ibraham Cardona Picón exhortó a los universitarios presentes en el encuentro a “despertar en aras de la razón y la conciencia”, así como a involucrarse en la resolución de los problemas que impiden alcanzar la paz.

René Cardona dijo a los universitarios que no deben esperar a que las autoridades resuelvan los problemas que convulsionan a la sociedad.

Por su parte, el coordinador nacional de la EMAP, Francisco Guerra González disertó sobre la necesidad de que la educación se cimiente en la cultura por la paz, para fomentar la solidaridad y hermandad entre los pueblos.

Guerra González abundó en la importancia de proporcionar a los jóvenes los mecanismos para trabajar por la paz y el respeto al medio ambiente, impulsando la cultura de la legalidad  en conjunto con la sociedad y los diversos niveles de gobierno.

En la recta final del evento, los titulares del Imjuvens de Ensenada y de Tecate, René Cardona y Abigaíl Lara Acosta, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración con la Coordinación Nacional de la Embajada Mundial de los Activistas por la Paz.

Durante la actividad se contó con la participación de Nina Martínez Arrellano, en representación de Mónica Lacavex Berumen, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del alma máter.