Inicio > Casa Municipal > Es 19 de noviembre día de asueto oficial a nivel nacional

Es 19 de noviembre día de asueto oficial a nivel nacional

Ensenada, B.C., 15 de Noviembre de 2018.- El próximo lunes 19 de noviembre será día inhábil para el personal del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, por lo que Oficialía Mayor llama a la comunidad a organizarse con las diferentes diligencias y trámites.

Mónica Vargas Núñez, oficial mayor del Gobierno Municipal, recomendó a las y los ensenadenses realizar sus trámites y pagos los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre, pues hasta el martes 20 se reanudan las actividades en los horarios habituales.

Explicó que el 19 de noviembre será el día de asueto correspondiente al Aniversario 108 de la Revolución Mexicana, el cual se celebra el 20 del mismo mes, sin embargo por disposición oficial se recorre para la fecha ya citada.

Lo anterior con fundamento en el Artículo 30 numeral 8 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California y a la cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y la Ley Federal de Trabajo.

Mónica Vargas destacó que el asueto tiene excepciones para todo el personal de guardia de cada dependencia y organismos como Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, entre otras.

En tanto que quienes deseen hacer el pago de servicios e impuestos, lo podrán hacer en la caja dispuesta en la Estación  Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-calle Nueve y Espinoza-, la cual abre las 24 horas.