Inicio > Desarrollo Económico > Da Gobierno Municipal recomendaciones para El Buen Fin

Da Gobierno Municipal recomendaciones para El Buen Fin

Ensenada, B.C., 14 de Noviembre de 2018.- Las ofertas del El Buen Fin se efectuarán del 16 al 19 de noviembre, por lo que el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Marco Novelo brinda algunas recomendaciones en beneficio de la economía de los y las ensenadenses.

El director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, Fernando López Mac Gregor, mencionó que este programa tiene como objetivo fomentar el flujo económico, impulsado por la iniciativa privada y el Poder Ejecutivo desde hace siete años.

De acuerdo a la página oficial de dicho programa, las diversas marcas participantes tendrán descuentos del 20 al 50 por ciento, por lo que el funcionario municipal dijo es importante analizar al comparar el costo actual con el de la oferta.

Indicó que en reuniones con el sector empresarial, principalmente Canaco y Canirac, se ha solicitado que tengan en los negocios promociones que sean de ganar-ganar para el vendedor y el comprador.

“Una de las recomendaciones es analizar sean ofertas y descuentos reales, comprar con responsabilidad y que en efecto sea de beneficio al pagarlo, ya que de no verificar es posible que paguemos más de lo que en verdad costaba el producto”, apuntó el director de Desarrollo Económico.

También es importante -añadió el funcionario municipal- elaborar una lista de lo que se planea adquirir, tener objetivos claros al respecto, comparar precios, verificar si es un producto que utilizaremos mucho o sólo es un gusto momentáneo y si vale la pena comprarlo.

López Mac Gregor enfatizó que una de las sugerencias principales es que los consumidores no gasten sus ahorros destinados para el pago de vivienda, vehículo o escuela, sino que utilicen lo del gasto corriente.

“La idea es no endeudarnos de no ser necesario, pongamos en la balanza los gastos que son obligatorios mes con mes con los que no. Si el pago es a plazos, revisar que sea sin intereses o que al final no nos salga más caro de lo que cuesta”, recomendó.

Lo anterior, porque dijo que al pagar el abonos el producto suele elevar su costo en dos o tres veces más de lo que cuesta regularmente, por lo que lo mejor es plantear cuánto dinero se está dispuesto a invertir en un producto o servicio.

A nivel general, el director de desarrollo económico recomienda lo siguiente:

  • Comparar precios
  • Ser responsables con el consumo de bienes y/o servicios
  • Tener el dinero justo que se desea gastar
  • Hacer una lista de compras de mayor a menor importancia
  • Enfocarse a lo que realmente se desea adquirir
  • Verificar el porcentaje de intereses en pago a plazos
  • Evitar endeudarse
  • No sentirse con obligación a comprar
  • No utilizar los ahorros
  • Asegurarse de no mermar la economía futura
  • Si el producto o servicio no es necesario no comprar