Inicio > ADMINISTRACION URBANA > Invita Gobierno de Ensenada a participar en “Negocio Eco Responsable”

Invita Gobierno de Ensenada a participar en “Negocio Eco Responsable”

Ensenada, B.C., 14 de Noviembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, invita al sector empresarial a sumarse al programa “Negocio Eco Responsable”.

Matilde López Chávez, titular de citada dependencia, explicó que este 2018 sólo 23 empresas están participando de manera gratuita en el programa, con el objetivo de contribuir al entorno donde se encuentran ubicadas.

Detalló que “Negocio Eco Responsable” es un programa que busca motivar al empresariado formal a contribuir con el cuidado del medio ambiente y minimizar la contaminación ocasionada por las actividades de cada sector.

Asimismo es un proyecto en el que se puede participar a manera de autorregulación voluntaria, es decir que poco a poco irán cambiando sus hábitos como empresa y fomentarán el buen manejo de los residuos.

Los beneficios -dijo la directora de Administración Urbana- son que se distinguirán del mercado, formarán parte una lista de negocios eco-responsables, tendrán reconocimiento de su comunidad y obtendrán un certificado que avala dicha acción de manera anual.

En tanto que el medio ambiente será favorecido con la disminución en la descarga de aceite al alcantarillado, emisiones de humo a la atmósfera y la correcta disposición de residuos sólidos urbanos.

“Es importante que más empresas se sumen y que vean los beneficios a corto, mediano y largo plazo que tiene el ser eco-responsables”, apuntó Matilde López Chávez.

La funcionaria municipal comentó que por parte de la Dirección se les brinda información sobre el manejo y disposición final de residuos, almacenaje de aceites y residuos, además de capacitación en caso de que así lo requieran.

Los requisitos para participar son llenar la hoja de registro, carta de responsabilidad ambiental, licencia ambiental, cumplir con recomendaciones de la visita de verificación.

Más información en el teléfono 172 3452 o en la oficina de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en la Casa Municipal, ubicada en carretera Transpeninsular 6500-A, ex ejido Chapultepec o en la siguiente dirección electrónica: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=2019