Inicio > Alcalde > Realizará XXII Ayuntamiento Encuentro de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas

Realizará XXII Ayuntamiento Encuentro de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas

Ensenada, B. C., 11 de Noviembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), invita al Encuentro Municipal “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en Ensenada y el 30 del mismo mes en la delegación Vicente Guerrero.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Marco Novelo, añadiendo que el objetivo es informar a mujeres y hombres sobre las diversos tipos de violencia, cómo enfrentarlo y/o denunciarlo según cada caso.

Marco Novelo destacó que la información y aprendizaje sobre estos temas es la mejor herramienta que las y los ensenadenses pueden tener para todo aquello relacionado con la violencia, ya que eso permite tomar las mejores decisiones para sí mismos.

Indicó que el evento iniciará con la conferencia magistral “La democracia paritaria en el 2018 en Baja California” por Blanca Patricia Ríos López, así como conversatorios “Feminicidio”, “Detección de trata de personas” y “Violencia de género en universidades y noviazgo”.

También las conferencias “Si sufres no es amor”, “Derechos de las mujeres indígenas” y “Celotipia”, con participación Tadeo Meza Quintero, Paulina Flores Nuño, Francisco Gatell Llarena, Arturo Ramírez Vega, Miriam Meza, Margarita Amalia Cruz, entre otros expertos.

El alcalde agregó que para la delegación Vicente Guerrero, el evento será el 30 de noviembre en el salón social delegacional, donde habrá las conferencias “Tipos de Ámbitos de la Violencia contra las Mujeres”,  por Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y otras que son parte del mismo programa para Ensenada ya mencionadas.

Las personas interesadas en participar recibirán constancia de asistencia en caso de estar en más de dos actividades y deberán registrarse en el correoinmujerensenada@gmail.com o comunicarse al 173 4663.

oooOOooo39